jueves, 20 de octubre de 2011

Convertir texto a voz con Balabolka

Si deseas convertir tu texto en Audio o modificar aqui te traigo un programa muy interesante como Balabolka este programa sirve para convertir de texto a voz (Text-To-Speech-TTs) dando las posibilidades de que puedas guardar tu audio en formato MP3, WAV,MP4,WMA, etc. este programa nos brinda la posibilidad de poder utilizar cualquier tipo de voces que nos ofrece en su pagina ademas de otras voces.
Balabolka es una aplicación gratuita para el sistema operativo de Windows (2000, Xp, 2003, Vista, 7).
Es multi-idioma y está disponible para instalar en nuestra computadora o cualquier equipo de computo que deseés instalar o tambien ejecutarlo como versión portable que podemos ejecutar y transportar en cualquier dispositivo de memoria, como un pendrive.
En la misma pagina del programa Balabolka nos ofrece muchos idiomas entre ellas el idioma español asi que no se preocupen porque facilmente se instalan los idiomas y puedes escuchar el texto con la que mas te identificas tambien te da la posibilidad de aumentar la velocidad de lectura o tambien disminuir la rapidez de lectura.

Es capaz de leer cuaquier tipo de texto en cualquier formato por ejemplo: Txt, .Doc, Pdf, Html, Epub, Odt, Rtf. y muchos otros formatos.una gran idea es que tienes muchas posibilidades con este programa de hacer tus propios audilibros y sobre todo que este programa es completamente gratis, tambien nos ofrece la opcion d poder dividir nuestro texto en pequeños formatos de archivos y asi poder guardarlos
como quereis.
Hay varias caracteristicas del programa entre ellas esta el Timer (tiempo) es opcion se encuentra en el menu opciones, lo que hace esta opcion es que te permite programar el tiempo en que empezara el programa a leer el texto.
Otra caracteristica muy importante que te ofrece el programa es de poder corregir los errores ortograficos con su opcion de Corrector Ortográfico esta opcion lo podemos encontrar en el menu de opciones o tambien puedes corregir los erroes ortograficos en word y luego pasarlo al programa no se preocupen el programa de Balabolka es compatible con word.

Instalar el programa de Balabolka
Ees muy sencillo primero vamos a descargar el archivo en la pagina siguiente http://www.cross-plus-a.com/es/balabolka.htm ahi tambien tienen que descargar las voces que se encuentra mas abajo, cuando hayan terminado de descargar los archivos instalan primero el programa de Balabolka escogen el idioma en que sera instalado por defecto el Español luego todo lo demás es siguiente.

Después de haber terminado de instalar el programa ahora tienen que instalar las voces por defecto cuando se instala el programa nos ofrece un leedor de voz que es el ingles. ejemplo gráfico.

Instalar las voces - personalizar Balabolka
ahora vamos a instalar las voces para  que hemos descargado de la pagina cuando estemos instalando las voces para el programa es necesario que cerremos el programa para evitar cualquier error, cuando hayan instalado las voces en la Pestaña SAPI5 en el menu desplegable ahi nos apareceran todas las voces que hemos instalado si no aparecen las voces presionamos F5 para actualizar el programa solo es cuestion de seleccionar el idioma y tener texto a la mano y darle al programa para que lo lea y listo.Ejemplo gráfico despues de haber instalado las voces.


Introducir el texto que desean que el programa lea, ejemplo grafico a continuacion.

Espero que les haya gustado y sobre todo que les haya podido ayudar con este post. si desean descargar las voces de loquendo ahi les dejo el link de descarga donde esta el programa de balabolka y las voces : http://www.mediafire.com/?2bdp0fagd31s324.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes