miércoles, 26 de octubre de 2011

Tutorial de conexion remota Teamviewer

En este tutorial aprenderas Como lograr una conexion remota con el programa de TeamViewer utilizando el modulo de administrador y el lado cliente, este programa los puedes utilizar para tu maquina personal o tambien para varios equipos de computo en general te puedes conectar desde cualquier maquina que desees, claro mientras seas el administrador no hay problema.
Te explico como funciona el teamviewer lo que hace este programa es brindarte la solucion lo mas rapido que sea posible evitando que pierdas tiempo y lo mas interesante es que ya no es necesario que vayas hasta la casa de tu cliente(asociado) para hacerle un mantenimiento a su pc o computadora ya que lo puedes hacer desde tu propia maquina sin perder tiempo ni gastar tu pasaje, solo es cuestion de tener instalado el lado del administrador en tu maquina y el lado cliente o asociado en la otra maquina que desés conectarte.
Este programa te ayuda a compartir archivos osea si deseas pasar un archivo a la maquina de tu cliente o asociado no hay problema mientras estés conectado remotamente lo puedes hacer mediante la opcion transferencia de archivos.
 Si tienes en mente instalar en Teamviewer para conexion remota debes descargar el programa en la siguiente pagina: http://www.teamviewer.com/es/index.aspx le das clic al boton que dice descargar version completa gratuita. luego lo instalas todo es siguiente aceptas la licencia y escoges el modo de instalacion le das clic en instalacion normal o privadamente no comercial cualquiera de estas dos opciones bueno eso depende de como lo vas a utlizar. luego siguiente hasta finalizar.
Ejemplo en muestra de como quedara instalado el programa Teamviewer del modulo administrador.


Donde dice ID de asociado ahi debes poner el ID de tu cliente o asociado ahora cuando pones el ID Selecciona la opcion Control remoto y le das clic en conectar con asociado despues de esto te pedira la contraseña del asociado o cliente en este caso tienes que pedirle la contraseña a tu asociado esto sucede cuando ya tiene ejecutado el programa de QuickSupport.  pero para poner su Id y Contraseña primero tienes que haber instalado en la maquina del cliente o asociado el modulo cliente o QuickSupport si deseas instalar el lado del cliente debes descargar el archivo en la siguiente pagina:
http://descargar.portalprogramas.com/TeamViewer-QuickSupport.html al momento de entrar a esta pagina te va a salir una ventana preguntandote si deseas guardar el programa le das clic en si y listo.
Ahora para instalar este programa solo es cuestion de ejecutarlo no necesita de instalacion. una vez ejecutado donde dice ID y Contraseña estos 2 datos son muy importantes para el administrador ya que con estos dos parametros se va a conectar a la otra maquina.
Ejemplo en muestra del QuickSupport - lado Cliente.
Como se puede observar en la imagen al momento de que se ejecuta este programa aparece el ID y la Contraseña .


Cuando se haya conectado el administrador al cliente le mostrar una ventana similar a la siguiente.

Aqui nos indica que la conexion remota se establecio correctamente por ende el administrador ya podra manejar el sistema como si estuviera en tu propia casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes