miércoles, 21 de septiembre de 2011

Como editar un video utilizando Camtasia studio 7

Hola Queridos usuarios en esta ocasion les he traido un video tutorial muy bueno acerca de como crear un video utlizando el programa de Camtasia les explico en un breve resumen que hace este programa lo que hace es capturar y editar cualquier cosa que aparesca en tu computadora o en tu pantalla, este programa te permite editar cualquier video que hayas grabado es capaz de grabar un video a pantalla completa o una parte de la pantalla, tambien te permite capturar audio.

Ahora si Manos a la obra.
Lo primero que tenemos que hacer es Tener el programa instalado si no lo tienes descargar el programa de la siguiente pagina http://camtasia-studio.softonic.com/ una vez descargado el programa procedan a instalar el programa todo es siguiente despues de terminar la instalacion del programa.

Una vez instalado, el programa consta de dos programas independientes el Camtasia Recorder y Camtasia Producer.Camtasia Recorder lo que hace este programa es capturar los videos luego guardarlo en tu maquina con el formato AVI.
En cambio Camtasia Producer es un excelente programa en la edicion de cualquier video,ademas que te brinda las opciones de poner una musica de fondo al momento que estas grabando el video,poner animaciones o efectos entre muchas cosas importantes.

Para grabar un video lo que vamos abrir es el Camtasia Recorder, lo encontramos en el menu Inicio-->Todos los programas-->Camtasia Recorder justo aqui le damos click y se abrira una pequeña ventana de la siguiente forma.demostracion grafica.


Como podemos apreciar el programa nos da varias opciones como por ejemplo si queremos grabar un video a full pantalla o donde dice custom podemos escoger la opcion que parte de la pantalla se va a grabar el video tambien tenemos las opciones de camara y audio y lo ma simportante en la parte derecha hay un boton rojo que dice rec es ahi donde se va a grabar el video si hacemos click ahi en unos instantes se empezara a grabar el video.
Ejemplo de grabar video en demostracion grafica del programa Camtasia Recorder.


Como podemos observar al momento de hacer click en el boton rec nos sale la siguiente pantalla aqui nos muestra el tiempo en que dura un video en grabar,tenemos el audio y tenemos los botones eliminar,pausa y stop.por ejemplo si estamos grabando un video y tenemos una llamada urgente lo que tenemos que hacer es solo poner pausa al video que estamos grabando o presionar f9 y si deseamos terminar nuestra grabacion ponemos stop y listo luego guardamos el video.

Ejemplo graficopara guardar un video despues de grabar aqui como podemos observar tenemos varias opciones el tiempo en que dura el video, pantalla completa(shrink to fit),boton play donde dice Save and Edit aqui es donde le damos click y lo guardamos nuestro video con el formato AVI y listo.



Recomendacion antes de grabar el video tenemos que tener un microfono o audifonos para poder grabar nuestro video okey.
Para que no se queden con la duda hice una demostracion en un video tutorial ahi les dejo espero que les guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes